09
Jul
08

Y más cine, más animaciones

Pues vuelvo a escribir sobre cine…

Entre la semana pasada y esta ví 2 animaciones más “Persepolis” y “Wall-e” y pues son animaciones muy diferentes entre sí pero creo que ambas dejan un buen sabor de boca.

Empecemos por el principio…

Persepolis

Persepolis

La película de Persepolis es una cinta de animación en 2D que nos recuerda un poco como eran las películas de dibujos animados antes del CGI, tiene animaciones muy fluidas, una buena historia autobiográfica de la autora (o al menos eso es lo que dice) y podemos notar en el dibujo expresiones claras y sumamente entendibles desde la mentalidad de la protagonista cuando era una niña hasta que finaliza ya siendo una mujer relativamente madura.

Esta cinta nos funciona como una ventana a la historia reciente de Iran y la forma en que una familia de clase media-alta visualiza los constantes cambios de régimen y la guerra en general.

Como les decía, es de destacar como con unas simples líneas se puede dibujar una sonrisa y expresar mucha alegria en la cara de la pequeña protagonista o bien, cambiar esa sonrisa para mostrar preocupación o tristeza rápidamente y sin las miles de partículas que tanto presumen las animaciones en CGI.

wall-e

wall-e

La otra película es uno de los estrenos fuertes del verano “Wall-e”, pues que decir, se nota un ambiente olvidado, una de las mejores animaciones que nos ha traido Pixar aunque personalmente me quedo con ratatouille esta es otra de las películas imperdibles del verano, creo que está de mas hablar sobre la historia que imagino que ya todos conocen (un robot que está solo, se enamora de otro robot y luego trata de salvarlo de un destino para él nuevo y desconocido incluso arriesgando su propia vida).

Esta película de Disney nos recuerda las clasicas aventuras drama/comedia/superación que nos mostraba la compañía desde Bambi y creo que ni la animación ni la historia dejan nada que desear, es vuelve increible el nivel de detalle que alcanzan los animadores con algunas superficies y es sorprendente cómo en este tipo de animaciones hay veces que la fotografía se parece ya demasiado a lo que podría hacerse con cámaras cinematográficas.

De Wall-e me quedo con la cucaracha, es lo mejor de la película y tal véz por que soy bastante simplon y esperaba demasiado kung fu panda, en este verano me inclino hacia la compañía Dreamworks y no pixar como sucedió el año pasado.

Si hay que calificar… persepolis un 8 y wall-e un 9 (Kung fu panda tiene 9.5 gracias a la llave dactilar jajaja)

Y pues ya, me despido esperando escribir proximamente sobre algo más que cine😀


1 Response to “Y más cine, más animaciones”


  1. julio 23, 2013 a las 7:45 am

    Helpful info. Lucky me I found your website and best shock rock bands
    (Olive) accidentally, and I am surprised why this coincidence didn’t happened earlier! I bookmarked it.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Día a día

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Popular Populacho

Chale con esta economía…


How rich are you? >>


I'm loaded.
It's official.
I'm the 429,712,644 richest person on earth!


A %d blogueros les gusta esto: